Volver a fichar, la solución 1.0 como intento desesperado de regular el trabajo 4.0

09-03-2019

En unos tiempos en los que una de las mayores preocupaciones para regular el mercado de trabajo es la efervescencia de las jornadas y hasta el propio lugar de trabajo, asistimos al intento apresurado e improvisado de resolver los excesos de jornadas con un nuevo decreto “falto de imaginación, exprés, sin consenso y que traslada la responsabilidad última de su aplicación a los comités de empresa y la propia dirección de esta”, lamenta Joaquín Pérez, secretario general de USO.e qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...http://www.uso.es/volver-a-fichar-la-solucion-1-0-como-intento-desesperado-de-regular-el-trabajo-4-0/

Se publica en el BOE el nuevo permiso de paternidad

04-03-2019

El BOE 57, de 7 de marzo de 2019, publica el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Este Real Decreto, que entra en vigor a partir del 1 de abril, entre otras cuestiones, amplía el permiso de paternidad.

Este año 2019 y a partir del 1 de abril, los padres tendrán ocho semanas de permiso de paternidad. Las dos primeras serán obligatorias (como las de la madre) e inmediatamente posteriores al parto o la adopción. Las restantes (seis en el caso de los padres) podrán disfrutarse seguidas en cualquier momento del primer año de vida del bebé. La madre tendrá seis semanas obligatorias posteriores al parto y otras diez en los primeros doce meses. Las madres podrán ceder cuatro de sus semanas a su pareja (hasta ahora podía transferir las diez).

 

En 2020, los padres tendrán 12 semanas de permiso: seis obligatorias y seis voluntarias. Para la madre, seguirá igual: seis obligatorias y diez voluntarias. Eso sí, ese año, la parte de las semanas voluntarias que la madre puede transferir al padre baja de las cuatro semanas a dos.

En 2021, ambos progenitores tendrán 16 sema- nas (seis obligatorias y diez voluntarias), eliminando la posibilidad de que las madres cedan parte de sus semanas al padre. Los permisos serán dere- chos individuales que no podrán transferirse. Las seis primeras semanas serán inmediatas al parto o la adopción, y las madres y padres decidirán en qué momento toman las diez semanas restantes. Podrán hacerlo en cualquier momento del primer año de vida del bebé, bien de forma simultánea o bien turnándose entre ellos.

FEUSO Valladolid colabora con la ONG ACCEM a recoger juguetes y material escolar

18-01-2020

FEUSO Valladolid se convierte en paje de los Reyes Magos ayudando a recoger juguetes y materia escolar para los niños y niñas de la ONG ACCEM, que trabaja con personas solicitantes de protección internacional (refugiados) cuenta en Valladolid con más de 150 personas de acogida entre ellas un gran número de menores

Se pueden entregar los juguetes en la sede de USO calle Flores nº 4  Valladolid, hasta el 4 de enero.

¿De El Supremo ha determinado que las prestaciones por maternidad están exentas de IRPF. USO te ayuda a solicitar la devolución. ¿Quiénes pueden solicitarla? Quienes hayan cobrado la prestación por maternidad durante 2014 (declarándolo en 2015) en adelante. http://www.uso.es/el-supremo-establece-como-doctrina-que-las-prestaciones-por-maternidad-estan-exentas-del-irpf/ … 

1 / 6

Please reload

SOTERMUN ONG SINDICATO USO
USO SEGURO SALUD ASISA
USO CONSULTAS JURIDICAS CIVIGRATUITAS PENAL
USO CYL